top of page

Trelke Leather Design, Concepto, propuesta y riesgo


Trelke es la iniciativa de una pareja de hermanos, que decidieron dar el paso de la independencia con un proyecto inteligente y original. Con un instinto estético natural, se dejaron guiar por la experiencia de WORKWEEK, quien les ayudó a dar forma y coherencia al concepto “Chic New Vintage”, muy digerible en las grandes capitales del mundo.


Con aspiraciones de transformarlos en uno de los referentes del diseño nacional en cuero, logramos concretar una imagen de marca precisa tanto para sus accesorios como para su personalidad. Bajo un estricto análisis de las competencias del mercado, llegamos a generar importantes aportes en el diseño y creación de líneas de productos. Apoyamos en la redacción comercial global, y en los diferentes soportes de comunicación tales como el sitio web y catálogos.

 

Para la construcción de la personalidad de marca de Trelke se realizó un exhaustivo análisis de las personalidades de grandes marcas de la moda internacional que tuvieran penetración en el mercado de los cueros y mostraran una relación psicológica con el grupo objetivo en estudio. Marcas tales como La Martina, Adolfo Domínguez, Purificación García, Renzo Costa, Pineda Covalin, Ferouch y Newman se observaron detenidamente para llegar a establecer el espacio psicológico de Trelke en un mercado de similares características pero con sutiles y reales diferencias.


Es muy destacable el trabajo que se realizó en términos de diseño de productos (billeteras), ya que - como muy pocas veces en el mercado nacional - se tuvo la oportunidad de realizar un trabajo de diseño partiendo desde el análisis de las competencias, para buscar diferenciación y originalidad, conociendo los procesos locales de producción y amoldándose a ellos. Finalmente, mediante una experimentación controlada, llegar a una línea de productos original y exclusiva para Trelke.

 

Con el trabajo de fotografía de estudio, se logró una presentación de nivel internacional, disminuyendo al máximo las debilidades en presentación comercial. Dadas las exigencias estéticas internacionales del rubro, era imperante manejar siempre una imagen impecable, para competir con la mayor cantidad de fortalezas posibles, tanto en diseño de productos como en imagen.


La identificación de una personalidad de marca, propia y claramente definida en un entorno especializado es incuestionablemente uno de los pilares fundamentales en el éxito de los emprendimientos.






bottom of page